Friday, January 12, 2018

El León de Judá (parte 2)

¿Sabes que tenemos un poderoso defensor?


“¡Deja de llorar, que ya el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido! Él sí puede abrir el rollo y sus siete sellos!" - Apocalipsis 5: 5


A menudo estamos tan ocupados por la mansedumbre y la dulzura de Jesús que nos olvidamos de que Él es un rey, un gobernante y un poderoso. Normalmente no tenemos problemas para ver a Jesús como un cordero, pero es más difícil verlo como un león. De hecho, algunos de nosotros asociamos a los leones en la escritura con Satanás o con la destrucción del pueblo de Dios. ¿No fue Daniel arrojado a una cueva de leones porque desobedeció a Nabucodonosor? ¿No dice 1Pedro 5: 8: "... vuestro adversario, el diablo, camina como un león rugiente, buscando a quién devorar?"

Para las ovejas, que es el tema que Pedro está dirigiendo, el rugido de un león es aterrador. Aunque ciertamente es aterrador, el poder de un león no está en su rugido. Pedro dice que Satanás es "semejante" a un león rugiente que busca devorar y devorará a cualquiera que no esté en el rebaño del Buen Pastor. ¿Por qué se anunciaría a Jesús como el León de la tribu de Judá?


Esta referencia se refiere a la bendición de Israel (Jacob) de su hijo, Judá, en Génesis 49, donde describió a Judá como un león y también declaró que él era el gobernante sobre sus hermanos. El león se convirtió en el símbolo de los gobernantes. Banderas de reyes han tenido leones sobre ellos para mostrar la fuerza de su dominio. En esencia, el anciano nos está diciendo que el Cordero Digno que él que se está introduciendo tiene dominio total y lo respalda con tres declaraciones mas, las cuales entraremos a medida en el lunes.


Enfoque: No se distraiga con el león rugiente que trata de sonar como si fuera el gobernante de todos. Mantenga sus ojos en el que realmente tiene dominio; El León de Judá.


Más: Génesis 49: 8-12

No comments:

Post a Comment