Wednesday, January 10, 2018

Digno es el Cordero (parte 8)

¿Cuán abundantes son las bendiciones de nuestro Señor?


 "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!" (Apocalipsis 5:12).


Un crescendo, en la música, es cuando el volumen aumenta gradualmente en intensidad. Trate de leer este versículo de las Escrituras como un crescendo. Es como el anfitrión del cielo comienza hacia fuera en un tono más bajo y construye a un punto donde se abruman y estallan hacia fuera con la palabra final; ¡BENDICIÓN! Jesús obtiene TODA la herencia del Padre, que es Su bendición.

Cuando la Biblia se refiere a las bendiciones de padre a hijo, es la transmisión de la herencia del padre. Dentro de esa bendición está la acción de elegir a esa persona que debe recibirla. En el Salmo 2, cuando Dios se ríe de cómo las naciones traman una cosa vana contra él, y luego, en su ira dice: "He puesto a mi Rey en mi santo monte de Sión". En otras palabras, por Su derecho como Padre , Dios ha elegido quién recibirá Su bendición. Él ha escogido a Su Hijo unigénito para recibir las naciones y los confines de la tierra como Su herencia.

Nosotros, como los nacidos del Espíritu de Jesús, participamos en esa herencia. Compartimos el poder, las riquezas, la sabiduría, la fuerza, el honor, la gloria y la bendición de Dios. Heredaremos la tierra recién restaurada que vendrá después que Jesús venga a someter a la que vivimos ahora, tomar posesión de ella y restaurarla.

Enfoque: Al enfrentar los difíciles días que se avecinan, no dejen de reconocer que la bendición de Dios es abundante para aquellos que se encuentran en Cristo al final de los tiempos.

Más: Salmos 2

No comments:

Post a Comment