Tuesday, January 9, 2018

Digno es el Cordero (parte 7)

¿Realmente celebran el esplendor de Jesús?


 "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!" (Apocalipsis 5:12).


Cuando Moisés descendió del monte Sinaí llevando las tablas de la ley (Éxodo 34), el brillo de su rostro era tan brillante que tuvo que poner un velo sobre él porque cegó a quienquiera que trató de mirarlo. Ese brillo no era nada comparado con el brillo de mirar a la cara de Dios, sino sólo una pequeña chispa de Su gloria.

Cuando el ejército del cielo clama: "Digno es el Cordero que fue asesinado para recibir ... la gloria ...", se están refiriendo a la herencia de Jesús del esplendor de Dios. En 2 Corintios 3, Pablo habla de cómo aquellos que se encuentran en el Espíritu de Cristo son capaces de mirar a Él con un rostro desvelado. No porque el esplendor de Jesús no sea tan brillante, sino porque el nuevo pacto está escrito en nuestros corazones por el Espíritu Santo.

Aunque la gloria es a menudo un sinónimo de honor, mira hacia la belleza brillante y poderosa y el esplendor del que está siendo honrado. Además, para gloriarse en alguien o algo, hay un sentido de alegría y regocijo; Incluso celebración. Cuando adoramos y celebramos a Jesús, estamos celebrando Su belleza y esplendor, que es poderosamente brillante.

Enfoque: Al celebrar a Jesús, enfócate en Su esplendor brillante y cegador y regocíjate que a través del Espíritu Santo puedes verlo sin un velo.

Más: 2 Corintios 3

No comments:

Post a Comment