Monday, January 8, 2018

Digno es el Cordero (parte 6)

¿Qué pasó con el respeto?


"¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!" (Apocalipsis 5:12).


La única cosa que me hace enojarme y tropezar con la mayoría es la abrumadora falta de respeto que la gente tiene entre sí en nuestra época moderna; Aún más, la falta de respeto que muchos tienen hacia Dios. Realmente no debería sorprendernos que la gente no respete a nadie en nuestro mundo egocéntrico.

Jesús heredó el honor de Dios. ¿Qué es el honor? Como sustantivo, el honor es un estado de ser moralmente recto, honesto, noble, virtuoso y magnánimo. Jesús ha heredado todas esas cosas del Padre. Como un verbo, el honor es una muestra de respeto. El hecho mismo de que el ejército del cielo clama que el Cordero que fue asesinado es digno de recibir honor es una demostración de su muestra de respeto hacia Él.

En esencia, cuando nos vestimos en Jesús, estamos mirando una espada de doble filo. Debemos esforzarnos por ser honrados, pero no estar tan envueltos en asegurar nuestro propio honor que descuidamos mostrar el debido respeto por nuestro Señor. Si dejamos de mirar fuera de nosotros mismos y enfocarnos en honrar a Jesús, finalmente fracasaremos en ser honrados.

Enfoque: ¿Estás tan envuelto en ti mismo y en tus propias necesidades y deseos que fallas en honrar a Jesús? Usted no es el centro del universo; Jesús es. Más: 1 Pedro 1: 3-9

No comments:

Post a Comment