Thursday, January 4, 2018

Digno es el Cordero (parte 4)

La sabiduría de Jesús hace que el necio sea del más sabio de los hombres.


 "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!" (Apocalipsis 5:12).


Porque estudiar y absorver el conocimiento como una esponja, una de mis mayores caídas es que tienden a arrastrarme a los argumentos mientras defiendo lo que he aprendido. A través de la ayuda de Jesús, he podido ganar mayor control sobre mi deseo de debatir a otros y no ser atraídos a argumentos, especialmente los frívolos que no sirven para nada. Una de las maneras en que Él me ha hecho claro el error de mi hábito es señalándome que junto a Él, podrías poner lo que sé sobre el punto de una aguja de coser de una pulga.

Cuando el ejército del cielo clamó diciendo: "Digno es el Cordero que ha sido sacrificado, de recibir... sabiduría ...", estaban hablando de sabiduría omnisciente. Estaban hablando de la "preeminente" sabiduría, de la cual Dios estaba hablando cuando desafió a Job en Job 40 y 41. ¿Cómo podemos cuestionar a Dios desde una comprensión tan limitada de Él? ¿Cómo podemos rebelarnos contra su ley, negar sus promesas, manipular sus palabras, cuestionar su juicio, dudar de su guía o incluso presumir de tener alguna comprensión de él que va más allá de lo que nos revela?

Cristiano, Jesús heredó esa misma sabiduría y la cuestionamos diariamente. ¿Qué tontos somos cuando no comprendemos que las decisiones más sabias que hacemos son todavía tonterías junto a la omnisciencia preeminente de nuestro Señor?

Enfoque: Absorba la Palabra de Dios como una esponja. La rica sabiduría del Cordero de Dios debe ser tu carne, pan, bebida y aliento.


Mas: Job 40 y 41

No comments:

Post a Comment